FORO NIRVAN@ VIKING@

Foro Real Madrid, Foro peñas, Foro fans Real Madrid, Foro fanáticos Real Madrid, Foro amigos del Real Madrid. Foro Nirvana (gloria) Vikinga, el portal del ejército vikingo del Real Madrid, Foro Planeta Verde y muchas cosas más...Foros Deportes, Ocio...

¡¡¡IMPORTANTE!!! Tema post-it: ¡Preséntate al foro! Tema post-it: Bienvenido: tus primeros pasos Tema post-it: Como lograr los rangos y jerarquía Tema post-it: Normas generales del foro Tema post-it: Preguntas y respuestas Tema post-it: Moderadores y directores de posts

Últimos temas

» El Alcorcón se queda en Segunda
Jue Ago 15, 2013 10:24 am por dominadoro

» María José Martínez da la campanada en Roma
Dom Mayo 09, 2010 9:38 am por KexKiller

» Los Lakers ganan a Utah y se ven favoritos
Dom Mayo 09, 2010 9:35 am por KexKiller

» El Bayer Munich gana la liga alemana
Dom Mayo 09, 2010 9:30 am por KexKiller

» Alonso quiere armarla en Montmeló
Dom Mayo 09, 2010 9:27 am por KexKiller

» Guti se despide del Bernabeu
Dom Mayo 09, 2010 9:24 am por KexKiller

» La afición madridista confía en el Valladolid
Dom Mayo 09, 2010 9:21 am por KexKiller

» El árbitro se tragó un penalty de Piqué que puede valer una liga
Dom Mayo 09, 2010 9:17 am por KexKiller

» El Real Madrid golea y aún sueña con el título
Dom Mayo 09, 2010 9:13 am por KexKiller

» El Barça da un golpe de autoridad hacia el título
Dom Mayo 09, 2010 9:09 am por KexKiller

» Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos
Vie Abr 09, 2010 11:37 pm por Zalima

» Real Madrid vs Atl. Madrid
Lun Mar 29, 2010 2:29 pm por Fransaval

» Alguersuari pone en su sitio al delfín de Laporta
Miér Mar 17, 2010 7:52 pm por Fransaval

» Arranca en Barhein el circo de la Fórmula 1
Dom Mar 14, 2010 2:29 pm por Fransaval

» Higuaín y Gago en la agenda del City
Dom Mar 14, 2010 2:19 pm por Fransaval

» Ferguson pica a Cristiano Ronaldo
Dom Mar 14, 2010 2:15 pm por Fransaval

» Valladolid vs Real Madrid (posts oficial)
Dom Mar 14, 2010 2:10 pm por Fransaval

» Champions: Real Madrid vs O. Lyon (pos oficial)
Jue Mar 11, 2010 12:02 pm por Fransaval

» Popurri de comentarios de un buen madridista
Jue Mar 11, 2010 1:22 am por KexKiller

» Florentino y el ADN europeo del Real Madrid
Jue Mar 11, 2010 1:21 am por KexKiller

Galería


Navegación

Julio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 478 mensajes en 196 argumentos.

Tenemos 10 miembros registrados.

El último usuario registrado es dominadoro.

Noticias Real Madrid

Esperando Contenido Widget ...

    Fútbol: Reglas de juego

    Comparte
    avatar
    Fransaval
    Infante

    Mensajes : 310
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Fútbol: Reglas de juego

    Mensaje por Fransaval el Lun Mar 01, 2010 1:11 am

    Reglas de juego

    El Terreno de juego.- Superficie de juego: Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.
    Dimensiones: El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
    Longitud: mínimo 90 m. Máximo 120 m.
    Anchura: mínimo 45 m. Máximo 90 m.
    Partidos Internacionales:
    Longitud:
    mínimo 100 m. Máximo 110 m.
    Anchura: mínimo 64 m. Máximo 75 m.
    El terreno de juego:

    Medidas del campo en metros:

    El Balón.-
    Propiedades y medidas:

    • - Será esférico.
    • - Será de cuero u otro material adecuado.
    • - Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
    • - Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.
    • - Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.
    El número de jugadores.-
    Jugadores: El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

    Competiciones oficiales: Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro. El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres hasta un máximo de siete.

    Otros partidos: En los partidos de selecciones nacionales A se puede utilizar un máximo de seis sustitutos. En todos los demás partidos se puede utilizar un número mayor de sustitutos, siempre que los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo sobre el número máximo y el árbitro haya sido informado antes del comienzo del partido. Si el árbitro no ha sido informado, o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, no se permitirán más de seis sustitutos.
    La Equipación.-
    Seguridad: Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).

    Equipamiento básico: El equipamiento básico obligatorio de un jugador será: un jersey o camiseta, pantalones cortos (si se usan pantalones térmicos debajo de los cortos, éstos deberán tener el color principal de los pantalones cortos), medias, canilleras/espinilleras, calzado.

    Canilleras/espinilleras: Deberán estar cubiertas completamente por las medias, ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar) y ofrecer una protección adecuada.

    Guardametas: Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, el árbitro y los árbitros asistentes.
    El Tiempo de juego.-
    Periodos de juego: El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los períodos de juego (por ejemplo, reducir cada mitad a 40 minutos debido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.

    Intervalo del medio tiempo: Los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo. El descanso del medio tiempo no deberá exceder de quince minutos. El reglamento de la competición deberá estipular claramente la duración del descanso del medio tiempo. La duración del descanso del medio tiempo podrá alterarse únicamente con el consentimiento del árbitro.

    Recuperación de tiempo perdido: Cada período deberá prolongarse para recuperar todo tiempo perdido por sustituciones, evaluación de la lesión de jugadores, transporte de los jugadores lesionados fuera del terreno de juego para ser atendidos o pérdida de tiempo cualquier otro motivo. La recuperación del tiempo perdido quedará a criterio del árbitro.

    Tiro de penalty: En caso de que se tenga que lanzar o repetir un tiro de penalty, se prolongará el período en cuestión hasta que se haya consumado el tiro de penalty.
    El Árbitro.-
    La autoridad del árbitro: Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido para el que ha sido nombrado.
    Los Árbitros asistentes.-
    Deberes: Se designarán dos árbitros asistentes (Jueces de Línea) que tendrán, bajo reserva de lo que decida el árbitro.
    El Saque de centro.-
    Introducción: Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido. El otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido. El equipo que gane el sorteo ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo. En el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta.
    El Balón en juego o no
    El balón fuera de juego: El balón estará fuera del juego cuando ha traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire o el juego ha sido detenido por el árbitro.

    El balón en juego: El balón estará en juego en todo otro momento, incluso cuando: rebota de los postes, travesaño o poste de esquina y permanece en el terreno de juego, rebota del árbitro o de un árbitro asistente ubicado en el interior del terreno de juego.









    El Marcador final

    Gol marcado: Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas de Juego.

    Equipo ganador: El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador. Si ambos equipos marcaron el mismo número de goles o no marcaron ningún gol, el partido terminará en empate.






















    Los Tiros libres

    Tiro libre directo: Si se introduce directamente en la meta contraria un tiro libre directo jugado con el pie, se concederá un gol; si se introduce directamente en la meta propia un tiro libre directo jugado con el pie, se concederá un saque de esquina al equipo contrario.

    Tiro libre indirecto: Señal: El árbitro indicará un tiro libre indirecto levantando el brazo en alto por encima de su cabeza. Deberá mantener su brazo en dicha posición hasta que el tiro haya sido ejecutado y conservar la señal hasta que el balón haya tocado a otro jugador o haya salido del juego.

    El balón entra en la meta: El gol será válido si el balón toca a otro jugador antes de entrar en la meta. Si se introduce directamente en la meta contraria un tiro libre indirecto jugado con el pie, se concederá saque de meta. Si un tiro libre indirecto jugado con el pie se introduce directamente en la meta propia, se concederá un saque de esquina al equipo contrario.
    El Penalty.-
    Poisición del balón y los jugadores: El balón se colocará en el punto penalty. El ejecutor del tiro de penalty deberá ser debidamente identificado El guardameta defensor deberá permanecer sobre su propia línea de meta, frente al ejecutor del tiro, y entre los postes de la meta hasta que el balón esté en juego. Los jugadores, excepto el ejecutor del tiro, estarán ubicados en el terreno de juego fuera del área de penalty, detrás del punto de penalty a un mínimo de 9,15 m.

    El árbitro: No dará la señal de ejecutar el tiro de penalty hasta que todos los jugadores se encuentren ubicados en una posición conforme a la Regla.

    Procedimiento: El ejecutor del tiro de penalty jugará el balón hacia delante con el pie, no podrá volver a jugar el balón hasta que el esférico haya tocado a otro jugador; el balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento. Cuando se ejecuta un tiro de penalty durante el curso normal de un partido o cuando el período de juego se ha prolongado en el primer tiempo o al final del tiempo reglamentario con objeto de lanzar o volver a lanzar un tiro de penalty, se concederá un gol si, antes de pasar entre los postes y bajo el travesaño: el balón toca uno o ambos postes, o el travesaño o al guardameta.



    El Saque de banda.-
    Procedimiento: En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá: estar de frente al terreno de juego, tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, servirse de ambas manos lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza.

    El ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste no haya tocado a otro jugador. Todos los adversarios deberán permanecer a una distancia que no sea inferior a 2 metros del lugar en que se ejecuta el saque de banda. El balón estará en juego tan pronto haya entrado en el terreno de juego.
    El Saque de meta.-
    Procedimiento:

    • - Un jugador del equipo defensor jugará el balón con el pie desde cualquier punto del área de meta.
    • - Los adversarios deberán permanecer fuera del árean de penalty hasta que el balón esté en juego.
    • - El ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste no haya tocado a otro jugador.
    • - El balón estará en juego cuando haya sido lanzado directamente fuera del área de penalty.






    El Saque de esquina:
    Es una forma de reanudar el juego. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario. Se concederá un saque de esquina cuando: el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor, y no se haya marcado un gol conforme a la Regla 10.
    Procedimiento:

    • - El balón se colocará en el interior del cuadrante del banderín de esquina más cercano.
    • - No se deberá quitar el poste del banderín.
    • - Los adversarios deberán permanecer a un mínimo de 9,15 m del balón hasta que esté en juego.
    • - El balón será jugado con el pie por un jugador del equipo atacante.
    • - El balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento.
    • - El ejecutor del saque no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que no haya tocado a otro jugador.
    avatar
    Fransaval
    Infante

    Mensajes : 310
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Re: Fútbol: Reglas de juego

    Mensaje por Fransaval el Lun Mar 01, 2010 1:21 am

    El saber no ocupa lugar y estar bien informado es una excelente ayuda para las buenas discusiones.

      Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 1:39 pm