Liga BBVA Barcelona![]() Pep: cinco rojas en dos años y medio de carrera como entrenador Guardiola ha visto cinco rojas: dos en Tercera, una en Champions (frente al Bayern, por pedir a gritos lo que consideró un penalti a Messi no pitado) y dos en Liga. |
Fuente: Efe: 8/3/2010
Era una relación de respeto mutuo, pero la tensión entre el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, y el colectivo arbitral, ha ido aumentando jornada a jornada hasta desembocar en la primera expulsión del entrenador esta temporada, ante el Almería, por reprochar al árbitro asistente una decisión.
El colegiado, Carlos Clos Gómez, lo reflejó en el acta. Guardiola fue expulsado por decirle al asistente: «pitas todo al revés, no te enteras de nada». Es la segunda roja de Guardiola en Liga y la tercera desde que entrena al primer equipo
El entrenador azulgrana se ha visto obligado a tratar la cuestión arbitral desde el arranque de la temporada: en cada una de sus ruedas de prensa ha surgido la pregunta sobre los árbitros y sus presuntos favores arbitrales al Barça en virtud de una conspiración federativa.
En un intento de neutralizar el debate, Guardiola siempre ha procurado eludir la cuestión y considerar a los árbitros un elemento más del juego, intentando focalizar el debate en los méritos o errores de sus jugadores. «Los árbitros no existen, se equivocan y aciertan como todo el mundo», comentó tras ganar al Getafe con las expulsiones de Márquez y Piqué.
También insistió en que los seis títulos de su equipo «no han sido gracias a los árbitros, de eso sí que no me van a convencer porque hay mucho esfuerzo detrás» y se felicitó de haber modificado «la cultura de llorar por los árbitros».
Sin embargo, y de manera sutil, ha ido introduciendo algún mensaje hacia el colectivo. «Que no hablemos de los árbitros no quiere decir que no nos demos cuenta de lo que sucede», expresó.
En el partido ante el Málaga, Guardiola se acercó al árbitro del encuentro, Rubinos Pérez, al término de la primera parte. Según algunas versiones, para pedirle respeto hacia sus jugadores. Según el técnico, para «pedirle disculpas» por haber aplaudido irónicamente una de sus decisiones. Rubinos no reflejó ninguna incidencia en el acta.
En Almería, la tensión subió un peldaño. Clos Gómez le expulsó por presionar a un asistente. «Sólo le he comentado que era penalti, nada más. Trato muy bien a los árbitros», declaró el entrenador antes de sentenciar: «el Villarato está instaurado en esta Liga y ya no podemos hacer nada; no hay vuelta atrás».
» María José Martínez da la campanada en Roma
» Los Lakers ganan a Utah y se ven favoritos
» El Bayer Munich gana la liga alemana
» Alonso quiere armarla en Montmeló
» Guti se despide del Bernabeu
» La afición madridista confía en el Valladolid
» El árbitro se tragó un penalty de Piqué que puede valer una liga
» El Real Madrid golea y aún sueña con el título
» El Barça da un golpe de autoridad hacia el título
» Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos
» Real Madrid vs Atl. Madrid
» Alguersuari pone en su sitio al delfín de Laporta
» Arranca en Barhein el circo de la Fórmula 1
» Higuaín y Gago en la agenda del City
» Ferguson pica a Cristiano Ronaldo
» Valladolid vs Real Madrid (posts oficial)
» Champions: Real Madrid vs O. Lyon (pos oficial)
» Popurri de comentarios de un buen madridista
» Florentino y el ADN europeo del Real Madrid