FORO NIRVAN@ VIKING@

Foro Real Madrid, Foro peñas, Foro fans Real Madrid, Foro fanáticos Real Madrid, Foro amigos del Real Madrid. Foro Nirvana (gloria) Vikinga, el portal del ejército vikingo del Real Madrid, Foro Planeta Verde y muchas cosas más...Foros Deportes, Ocio...

¡¡¡IMPORTANTE!!! Tema post-it: ¡Preséntate al foro! Tema post-it: Bienvenido: tus primeros pasos Tema post-it: Como lograr los rangos y jerarquía Tema post-it: Normas generales del foro Tema post-it: Preguntas y respuestas Tema post-it: Moderadores y directores de posts

Últimos temas

» El Alcorcón se queda en Segunda
Jue Ago 15, 2013 10:24 am por dominadoro

» María José Martínez da la campanada en Roma
Dom Mayo 09, 2010 9:38 am por KexKiller

» Los Lakers ganan a Utah y se ven favoritos
Dom Mayo 09, 2010 9:35 am por KexKiller

» El Bayer Munich gana la liga alemana
Dom Mayo 09, 2010 9:30 am por KexKiller

» Alonso quiere armarla en Montmeló
Dom Mayo 09, 2010 9:27 am por KexKiller

» Guti se despide del Bernabeu
Dom Mayo 09, 2010 9:24 am por KexKiller

» La afición madridista confía en el Valladolid
Dom Mayo 09, 2010 9:21 am por KexKiller

» El árbitro se tragó un penalty de Piqué que puede valer una liga
Dom Mayo 09, 2010 9:17 am por KexKiller

» El Real Madrid golea y aún sueña con el título
Dom Mayo 09, 2010 9:13 am por KexKiller

» El Barça da un golpe de autoridad hacia el título
Dom Mayo 09, 2010 9:09 am por KexKiller

» Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos
Vie Abr 09, 2010 11:37 pm por Zalima

» Real Madrid vs Atl. Madrid
Lun Mar 29, 2010 2:29 pm por Fransaval

» Alguersuari pone en su sitio al delfín de Laporta
Miér Mar 17, 2010 7:52 pm por Fransaval

» Arranca en Barhein el circo de la Fórmula 1
Dom Mar 14, 2010 2:29 pm por Fransaval

» Higuaín y Gago en la agenda del City
Dom Mar 14, 2010 2:19 pm por Fransaval

» Ferguson pica a Cristiano Ronaldo
Dom Mar 14, 2010 2:15 pm por Fransaval

» Valladolid vs Real Madrid (posts oficial)
Dom Mar 14, 2010 2:10 pm por Fransaval

» Champions: Real Madrid vs O. Lyon (pos oficial)
Jue Mar 11, 2010 12:02 pm por Fransaval

» Popurri de comentarios de un buen madridista
Jue Mar 11, 2010 1:22 am por KexKiller

» Florentino y el ADN europeo del Real Madrid
Jue Mar 11, 2010 1:21 am por KexKiller

Galería


Navegación

Junio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 478 mensajes en 196 argumentos.

Tenemos 10 miembros registrados.

El último usuario registrado es dominadoro.

Noticias Real Madrid

Esperando Contenido Widget ...

    Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Comparte
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:28 pm


    Además de enfrentar a los dos grandes, en el duelo del Bernabéu se verán las caras los dos máximos goleadores de la Liga
    R.Madrid-Barça

    La madre de todos los clásicos

    Al Bernabéu llegan dos equipos con el récord histórico de puntos para un choque con una igualdad nunca vista

    Fuente: La Voz de Galicia

    Cuando Pellegrini, en pleno temporal tras la derrota en Gerland ante el Lyon, echó cuentas y aseguró en público que «este es el mejor Real Madrid de los últimos quince años» se quedó bastante corto. Son más de dos décadas ya sin un equipo blanco que iguale los números que arroja el actual. Este detalle, unido al empecinamiento de Guardiola por crear un Barça sin precedente en la historia culé, convierten el choque de mañana en el clásico más parejo, el más espectacular en cuanto a vocación ofensiva y victorias acumuladas por los contendientes. Jamás se había disputado un encuentro en Primera entre dos rivales igualados a tantos puntos (77 por cabeza).
    Desde que el ganador suma de tres en tres, nadie llevaba esos 77, treinta partidos después. Solo el Madrid del recientemente desaparecido Molowny exhibía, en la temporada 85-86, mejor porcentaje de puntos que el del técnico chileno (entonces, la victoria solo daba dos). Además, hacía exactamente 20 años que ningún conjunto merengue firmaba 83 goles a estas alturas y la racha de triunfos consecutivos de los del Bernabéu (12) solo debe envidiar a la cosechada por el grupo que en 1960 dirigía Miguel Muñoz y que alcanzó las 15.
    En cuanto a los visitantes, si superar los dígitos de la pasada campaña parecía un imposible, el porcentaje de puntos logrados en esta es todavía más alto y a ello le añaden el haber conseguido anotar en todos sus encuentros, salvo en el que les midió al Valencia en Mestalla. Si el número de goles anotados palidece al lado de los de la 2008-2009 (75 frente a 87), sí que se ha sabido reducir la cifra de tantos recibidos (19 por 24).
    Un festival de datos que poco dirán cuando se inicie el choque, como ese que apunta a que jamás ha vencido el Barça en el feudo rival en dos años consecutivos, o el que señala al 2-1 como resultado más repetido (hasta en nueve ocasiones). Las sensaciones previas al choque invitan a pensar en que esos tres tantos serán escasos mañana en el Bernabéu.
    Duelo de pichichis

    Y es que además de medirse los equipos más en forma, también se enfrentará el dúo de artilleros del momento. 50 dianas suman entre Messi e Higuaín en Liga, 26 la Pulga y dos menos el Pipita. En esta década solo el duelo entre Eto'o y Villa de la pasada temporada se acercaba a semejante desparrame goleador en la jornada 30. Entonces, el camerunés había alcanzado también los 26, pero el Guaje llevaba solo 22.
    Si la cantidad parece favorecer al ariete culé, los porcentajes se decantan del lado del merengue. Higuaín marca cada 73 minutos, mientras que Messi lo hace cada 87. Sin embargo, la ascendencia del 10 visitante es muy superior a la de su compatriota: toca el balón el doble de veces y ha provocado ya 16 amarillas y una roja (5 amarillas le ha sacado el Pipita al rival). Con los números como referencia, tampoco Cristiano Ronaldo tiene tanta incidencia en el juego como la Pulga: el portugués interviene cada minuto y cincuenta segundos, mientras que el argentino lo hace cada minuto y medio.
    Porteros de garantías
    Para frenar el presumible recital ofensivo, tanto Madrid como Barça cuentan con dos zagas solventes y ambos porteros son los menos goleados del campeonato. En este aspecto, los números favorecen a Valdés, que solo ha encajado 19 tantos por los 26 que le han marcado a Casillas. Pero gran parte del mérito lo tiene la zaga culé, la que menos remates concede, en buena medida debido a los altísimos porcentajes de control del balón de los de Guardiola (cercanos al 65%). Así, Valdés interviene 7,7 veces por encuentro, mientras que a Casillas le chutan 9,7 veces de media en cada partido.Además de enfrentar a los dos grandes, en el duelo del Bernabéu se verán las caras los dos máximos goleadores de la Liga
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:32 pm


    Cistiano Ronaldo saluda al acabar la multitudinaria rueda de prensa de ayer
    la liga se juega en el bernabeu

    Ronaldo: «Firmaría perder ante el Barça y ganar después la Liga»

    «Somos un buen equipo, pero aún no somos grandes», dice el delantero portugués

    Fuente: La Voz de Galicia

    Tras la clásica jornada de puertas cerradas a cal y canto en Valdebebas, ya que Pellegrini prefiere ensayar sin que el público y los periodistas le incomoden, las persianas se levantan. Se alza el telón y aparece Cristiano Ronaldo sonriente, repeinado, perseguido por un sinfín de cámaras. El portugués se gusta en el papel de actor principal de la película. Le persuade el gran duelo del sábado. Está loco porque comience pero tampoco le quita el sueño.
    Los focos no le ciegan. Sólo le incomodan las reiteradas comparaciones con Leo Messi. Las sortea con ironía y cierta chulería. Como un típico y tópico madrileño más. Deja entrever que si el argentino brilla más que él es, simplemente, porque le respalda un Barça grandioso y el Madrid todavía está en fase de consolidación. «Messi es uno de los más grandes y está haciendo una temporada enorme, pero muchos de sus méritos se deben también al hecho de pertenecer a gran equipo». Y remarcó que él, sin sus compañeros del Manchester United, no hubiera ganado el Balón de Oro en 2008. «Los que me ayudaban psicológicamente, y físicamente, los que me daban los pases para que yo hiciera los goles, eran mis compañeros. ¡Yo no era el mejor! En el Barça pasa lo mismo». Un buen argumento, pero los presentes siguen pinchándole. ¿Quién es mejor? «Yo soy mayor, más alto y también más ancho». Risas.
    El Madrid, con más necesidad
    Cristiano asume que los azulgrana les llevan terreno, pero cree que los blancos quizá tengan más hambre, necesidad de conquistar un título. «Aún no somos grandes, somos un buen equipo. Nos estamos haciendo una gran temporada, pero nuestra ambición puede ser clave», subrayó en vísperas de su segundo choque de blanco frente al Barça, al que respeta pero no teme. Se espera un duelo especial, equilibrado. Igual que en el Camp Nou, donde erró una ocasión clamorosa que pudo cambiar el signo de la quiniela.
    ¿Es el clásico del milenio? «¡No!. Es un partido más, especial, de gran responsabilidad pero no el encuentro de mi vida.Puede que sea el más importante de la temporada porque el que gane puede tener un poquito más de ventaja para conseguir la Liga, pero todavía falta mucho». Insistió en que el reto es ganar la Liga, no derrotar al Barça.
    «Firmaría perder el sábado y ganar la Liga. Yo quiero títulos y de nada serviría vencer y perder dos partidos después».
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:33 pm

    La eficacia goleadora del Madrid frente a un rival superior con el balón


    Fuente: La Voz de Galicia
    El fútbol de toque del Barça contra la pegada del Madrid. El mejor equipo de la historia, ligado al balón y a la creación, liderado por el número uno del mundo, frente a la eficacia del aspirante. Un clásico entre dos monstruos con diferentes estilos; un Barcelona ya formado que disfruta con el balón y la elaboración, y un Real Madrid de solistas que aún busca una idea de fútbol y sobrevive con su pegada. En la posesión de la pelota reside una de las claves del duelo en el Bernabéu, según coinciden en señalar tres veteranos técnicos de Primera. Aunque ninguno se atreva con un pronóstico, Javier Clemente, Gregorio Manzano y Miguel Ángel Portugal reconocen que si el balón es del Barça, será insuperable, aunque no pueden descartar una victoria del Madrid, ahora con mejor equipo que la pasada temporada, cuando el 2-6 reventó el globo blanco.

    JAVIER CLEMENTE

    «Si el Barcelona juega a lo que está jugando, gana. Con posesión de balón hace muchísimo daño», proclama el nuevo entrenador del Valladolid. Clemente recuerda que el hecho de que el Barça apenas se desgastase contra el Arsenal le concede un plus de energía. En su opinión, «la clasificación no se corresponde con la diferencia real, porque el que mejor fútbol está haciendo es el Barça», pero no olvida que el Madrid «también tiene una capacidad de gol grandísima» y gracias a ello está al frente de la tabla.
    «Yo no tengo ni idea de cuál va a ser el resultado, porque si no viviría de las quinielas, pero ni Madrid ni Barcelona van a ganar el resto de partidos», sentencia con contundencia Clemente, que prevé algún pinchazo de los dos grandes en las últimas siete jornadas.
    Sobre Messi, el jugador del momento en la Liga española, el nuevo entrenador del Valadolid cree que «hay que meterle en el grupo de los mejores, que pueden ser 30. Eso de comparar son cosas de los periodistas. No es lo mismo comparar a un jugador de los años 40, en la época del hambre, con los de ahora, que aparte de comer lo que sea tienen hasta vitaminas. Para mí Di Stéfano ha sido grandioso, aunque lo mejor que yo he visto ha sido Pelé», subraya Clemente.

    GREGORIO MANZANO

    «Quien tenga el balón va a dominar el partido y tener más opciones», asegura Manzano, quien también augura como factores determinantes «la definición en el área, y el aspecto físico». Admite el entrenador del Mallorca que «quien mejor juega tiene más opciones de ganar, pero ahora mismo los números no dicen eso, sino que confirman que existe una gran igualdad». «Es posible un empate dada la situación en la que llega el Barcelona y teniendo en cuenta que el Madrid no ha perdido ningún punto en su terreno». Al Madrid le queda jugar en Mallorca, y su técnico tiene claro que «el que gane el derbi tendrá un porcentaje muy elevado para ganar la Liga, más del el 70%».
    En opinión de Manzano, Messi «está en el camino de ser el mejor de la historia, aunque le queda la gran asignatura, que es la Copa del Mundo».

    MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL

    «El Madrid tendrá que evitar que el Barcelona no tenga demasiado balón, porque cuando lo consigue es tremendo, demodeledor», señala el entrenador del Racing de Santander, precisamente la última víctima del conjunto madridista.
    «Si los jugadores del Barcelona se encuentran cómodos con la pelota, el Real Madrid lo pasará mal», aventura el actual entrenador del Racing y ex técnico del filial blanco, que a priori solo concede «una ligera ventaja» al actual líder por jugar en el Santiago Bernabéu, ante su afición.
    Del argentino Leo Messi, sobre el que estarán puestas todas las miradas, Miguel Ángel Portugal considera que «a un jugador no se le juzga por una o dos temporadas, sino por una trayectoria larga y un bagaje histórico, por lo que ahora solo se puede decir que es el primero del mundo».
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:34 pm


    punto y coma
    La dictadura de los grandes
    Fuente: La Voz de Galicia
    Misión cumplida. Les ha costado 80 años, pero finalmente lo han conseguido. La Liga española ya es cosa de dos y la tendencia no tiene pinta de cambiar. Uno y otro podrían zanjar sus diferencias a cara o cruz o a la carta más alta; incluso, ventajas del puente aéreo o del ultrarrápido transito ferroviario, disfrutan de la posibilidad de reunirse todas las tardes sin alterar los hábitos laborales de las estrellas del balón. Nada de eso. Lo que debería ser un ajuste de cuentas entre dos se ha transformado en un asunto de todos. Nadie puede permanecer ajeno a un clásico que empieza a tener la trascendencia que los Celtic-Glasgow en Escocia.
    Nunca el fútbol español había generado tanto dinero como en la última década, fruto de los ingentes ingresos de los derechos de televisión o el merchandising, pero, paradojicamente, tampoco nunca la brecha entre el Madrid y el Barcelona y el resto había sido tan amplia. Los últimos que asaltaron su poderío purgan sus excesos con sonrojantes números rojos, como los dos grandes. El dinero ha servido para que mañana tengamos el verdadero duelo del siglo , la mejor cita que uno pueda imaginar, pero también para condenar al resto a pelear por las migajas. El Madrid-Barça se agiganta en la misma proporción que se empequeñece el resto. Una tendencia imparable hacia un partido único, aunque, eso sí, con líderes tan atractivos como Ronaldo o Messi.
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:34 pm


    Marcos Alonso solo iría con el Madrid si jugase su hijo


    Fuente: La Voz de Galicia
    Marcos Alonso va «con el Barça», aunque si su hijo, al que Pellegrini hizo debutar en Primera el fin de semana pasado, disputara algún minuto con el equipo blanco durante el partido, iría con el Real Madrid. «Aunque en la quiniela voy a poner un 2. No ha habido pique. Él es del Madrid y yo del Atlético y del Barcelona», dijo Alonso.
    Para el ex jugador del Barcelona «el favorito es el Real Madrid porque juega en su estadio y para este tipo de partidos es muy importante. Además, el Madrid en su campo esta invicto y eso quiere decir algo».
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:35 pm


    Alves encuentra «decepcionante» al rival de mañana



    Fuente: La Voz de Galicia
    El brasileño Dani Alves cree que la temporada del Real Madrid es «un poco decepcionante» al haber fracasado en su objetivo de jugar en casa la final de la Liga de Campeones.
    «Después de tanta inversión, en la que el objetivo era disfrutar de la final de la Champions, es un poco decepcionante», señaló el lateral derecho culé durante una entrevista con la agencia dpa realizada hace días, ya que Guardiola ha prohibido a sus jugadores hacer declaraciones sobre el clásico esta semana.
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:36 pm


    Real Madrid-Barcelona Un clásico sin Ibrahimovic y sin Kaká



    El delantero azulgrana no se ha recuperado a tiempo. Abidal también es baja para el clásico, así como el brasileño.
    Fuente: La Voz de Galicia
    El delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic no se ha recuperado a tiempo de la rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo durante el calentamiento en el último partido de Liga, por lo que es baja para el clásico liguero ante al Real Madrid que ambos equipos disputarán mañana en el Bernabéu.
    «La baja de Ibra nos va a afectar muchísimo. Ayer le hicimos pruebas y no estaba del todo bien. Es un músculo muy peligroso y lo cierto es que no llega para mañana», ha explicado el técnico azulgrana, Pep Guardiola, quien ha reconocido que el sueco «no se ha tomado bien» su baja, «porque es de ese tipo de jugadores que siempre quiere jugar».
    Junto a Ibrahimovic tampoco entra en la lista el defensa Eric Abidal, quien recayó de su lesión en el partido de Liga de Campeones ante el Arsenal, mientras que el defensa Gerard Piqué, que contra el Athletic Club se hizo un elongación en el aductor del muslo derecho, se ha recuperado a tiempo y viajará a Madrid.
    La lista de convocados la integran: Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Alves, Milito, Márquez, Maxwell, Chygrynskiy, Touré, Keita, Sergio, Xavi, Iniesta, Jeffren, Messi, Henry, Pedro y Bojan.


    Kaká no llega a tiempo

    Kaká, internacional brasileño del Real Madrid, es la gran ausencia del conjunto madridista para el clásico, al no superar la pubalgia que arrastra, mientras que Manuel Pellegrini recupera a Sergio Ramos y Xabi Alonso, tras cumplir su sanción.
    Kaká es la baja principal del Real Madrid para el clásico y se suma en el capítulo de ausencias por lesión a Pepe y Royston Drenthe. El brasileño no ha entrado en la convocatoria de Pellegrini, al no tener buenas sensaciones durante la semana y seguir con dolores por publagia.
    La lista de convocaods la forman: Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, 'Lass', Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:36 pm


    Pellegrini quiere dar «una alegría» a su afición

    El técnico madridista afirma que no tiene «ningún temor al Barcelona».
    Fuente: La Voz de Galicia
    Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció en la previa del clásico del Santiago Bernabéu que no tiene «ningún temor al Barcelona», y aunque no señaló el duelo como una final, destacó que es la última oportunidad para «dar una merecida alegría a la afición» madridista.
    «No he tenido nunca miedo de nada, ni me asusta ningún equipo. No pensamos en resultados anteriores, sólo en ser el Real Madrid de siempre. En la primera vuelta me decían que saldríamos goleados, dije los mismo, salimos a hacer nuestro fútbol, distinto al de ellos pero tan efectivo. Ahora espero repetir rendimiento de local de todo el año y sumar tres puntos. Más allá no tengo ningún temor», dijo.
    «Tomo el partido como importantísimo, el más grande de España. Sería muy importante dar una alegría a la gente en el Bernabéu, a los que nos han apoyado en momentos negativos como las eliminaciones en dos torneos y también en los positivos con las victorias en Liga», añadió.
    avatar
    Zalima
    Explorador

    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Zalima el Vie Abr 09, 2010 11:37 pm

    PARTICIPA:



    La porra: ¿Quién ganará el clásico del Bernabéu?


    Contenido patrocinado

    Tema post-it Re: Real Madrid vs Barcelona: la madre de todos los clásicos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Jun 23, 2017 6:15 am